Incubadora de Proyectos

[vc_row row_type=”row” type=”grid” icon_pack=”font_awesome” content_menu_fe_icon=”arrow_back” text_align=”left” padding_bottom=”0″ padding_top=”0″][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Leader Dreams nace como una incubadora de proyectos, como un cauce que apoya distintos tipos de iniciativas: profesionales, de tiempo libre, ecológicas… especialmente centrada en jóvenes que quieren aportar algo a la sociedad: cultura, mentalidad, trabajo…

 

Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

 

La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles. La definición más tradicional “es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez”.

 

ser_services-web

 

[/vc_column_text][vc_separator type=”transparent” position=”left” up=”15″][blockquote text=”Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa. MEDIO: “Leader Dreams“” show_quote_icon=”yes” title_tag=”h4″][vc_separator type=”transparent” position=”left” up=”15″][vc_column_text]Un proyecto también es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Por ello, se identifica como proyecto comunitario al conjunto de actividades orientadas a crear el producto, servicio o resultado que satisfaga las necesidades más urgentes de una comunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona.

 

Existen múltiples tipos de los proyectos, una de ellas los considera como productivos y públicos.

 

  • Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos para distintos fines.
  • Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población. Los promotores de estos proyectos son el estado, los organismos multilaterales, las ONG (organización no gubernamental).

 

En Leader Dreams trabajamos en todo tipo de proyectos: Ecológicos (Voz Natura), Sociales (Cooperación Internacional), Culturales (Asociación Cultural Tambre), etc.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/1″ css=”.vc_custom_1427791016667{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 20px !important;}”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.