Get Social With Us
Team Makers
21115
page-template-default,page,page-id-21115,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

Team Makers es un proyecto de “Leader Dreams for Kids” que tiene como finalidad ayudar a los jóvenes (10-16 años) a desarrollar un carácter libre y emprendedor que les permita luchar por sus ideas y alcanzar sus sueños. A través de distintas actividades se busca que los participantes aprendan a superar obstáculos por sí mismos, desarrollen un pensamiento crítico y adquieran la capacidad de aprender a aprender. Es una educación orientada a la adquisición de competencias que, en su desarrollo, asimila conceptos científicos, artísticos y culturales.

 

Aunque nuestros proyectos pueden ser calificados como STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), nosotros preferimos estructurarlos (en una primera fase) en tres categorías que confluyen como actividades de un único proyecto multidisciplinar. Son las categorías: Lúdica, Tecnológica y Comunicación.

 

Los participantes trabajan en un proyecto desarrollando su capacidad creativa y de construcción. Son Makers en el sentido ya extendido del término (Arduino, Apps, etc.), pero también son Makers de la Comunicación (diseño de marca, vídeo, audio, imagen, etc.), y Makers de Equipo: La categoría Lúdica, además de ayudar a que los chicos estén motivados, sirve para hacer equipo: crecer en conocimiento propio, empatía y creatividad.

 

Las actividades confluyen en un único proyecto con un producto final (un juego): se estudia el mercado (empresa-equipo), se diseña un producto (ingeniería-tecnología), y se aprende a venderlo (campaña publicitaria-comunicación). De esta manera las diferentes actividades se unen en un auténtico proyecto empresarial, en el cual los chicos hacen realidad un sueño/idea.

 

Esta actividad es especialmente interesante para un colegio/instituto porque toca los fundamentos de la educación 3.0 (educación por proyectos, aulas invertidas, abiertas…). En realidad, ese es el núcleo y motor de Leader Dreams for Kids: servir de ensayo a la Educación del siglo XXI para, así, facilitar su implantación. Además, por ser proyectos atractivos y visuales, es fácil darles publicidad que redundaría en mayor visibilidad para el centro educativo.

 


 

Team Makers en Telemiño

Han venido a hacernos un pequeño reportaje de telemiño para mostrar a Ourense nuestro proyecto educativo. Como la grabación era para el programa “Propiedad Creativa”, Carlos ha explicado parte de la dimensión creativa de nuestros proyectos

Team Makers: ¿Empresa de niños?

Team Makers tiene como finalidad ayudar a los jóvenes (10-16 años) a desarrollar un carácter libre y emprendedor que les permita luchar por sus ideas y alcanzar sus sueños. A través de distintas actividades se busca que los participantes aprendan a superar obstáculos por sí mismos, desarrollen un pensamiento crítico y adquieran la capacidad de aprender a aprender. Es una educación orientada a la adquisición de competencias que, en su desarrollo, asimila conceptos científicos, artísticos y culturales.   Aunque nuestros proyectos pueden ser calificados como STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), nosotros preferimos estructurarlos (en una primera fase) en tres categorías que confluyen como actividades de un único proyecto multidisciplinar. Son las categorías: Creativa, Tecnológica y Comunicación.   Los participantes…

Team Makers

Presentamos el vídeo promocional de Team Makers, un programa que trabaja las bases de la Educación 3.0, especialmente la educación por proyectos. Con esta nueva iniciativa buscamos fomentar la capacidad creativa y emprendedora propias de la infancia y juventud, a través de actividades relacionadas con la Programación, Robótica y Comunicación.   Después del éxito alcanzado nuestro programa piloto de La Molinera (Centro de Innovación Social Digital), abrimos ahora nuestra primera sede en el curso 2017-18 en Ourense, en Ramón Cabanillas 10, para que puedas conocernos y trabajar con nosotros.   Es difícil explicar qué es Team Makers: para que te hagas una idea, viene a ser una especie de “empresa de niños”, con la apariencia exterior de una academia o servicio de actividades extraescolares, pero es…

Proyecto piloto en La Molinera

Leader Dreams  Ourense desarrolla todos los viernes por la tarde de 18:30-20:00h en La Molinera, un taller piloto sobre Educación 3.0 [Team Makers], la educación del siglo XXI: los chicos desarrollan sus diferentes capacidades personales trabajando en equipo en un ambicioso proyecto empresarial. Los profesores asesoran, apoyan, orientas a cada joven para que puedan hacer su sueño realidad.

Clases Extraescolares

Team Makers comenzará su andadura en Ourense y lo hará a través de clases extraescolares en diferentes colegios de Ourense. Así, en el curso 2017-18, además de continuar con el curso piloto en La Molinera, se desarrollarán varios proyectos de Team Makers en 6 colegios de Ourense: Comunicación (diseño web, vídeo,…), Tecnología (arduino, Apps,…) al servicio de la Educación de los jóvenes ourensanos.

Team Makers for Kids

A partir del mes de febrero comenzaremos un proyecto tecnológico relacionado con la Educación 3.0. Organizaremos talleres en La Molinera para que niños aprendan a trabajar en proyectos multidisciplinares. Esta nueva actividad está en la línea de trabajar para “hacer nuestros sueños realidad” [Leader Dreams] y de impulsar iniciativas emprendedoras (startups/sueños) en esa etapa del crecimiento humano en el que la capacidad creativa y de asimilación es mayor (la infancia).   Sabemos que esta actividad puede llamar la atención a nuestros futuros clientes, pero quienes conocen nuestra manera de trabajar lo entenderán perfectamente. No somos una empresa de diseño más, no tenemos miedo a innovar… el futuro es de la juventud, ayudándoles todos salimos ganando.   Agradecemos a la Asociación…