Ayudas para la digitalización del comercio gallego 2018

Ayudas para la digitalización del comercio gallego 2018

AYUDAS AL 50%

Las ayudas de la Xunta para el comercio y talleres artesanales tienen el objetivo de ofrecer un valor añadido al comercio gallego, vinculando su crecimiento, expansión y modernización a los nuevos canales de comercialización, utilizando la innovación, el social commerce, y la mejora de la imagen, como factores para hacer más competitivo el tejido comercial de Galicia. De este modo, se impulsará entre el comercio y los talleres artesanos gallegos su presencia en la red, la incorporación de herramientas TIC de gestión y la mejora de la logística con la implantación del packaging adecuado.

La Xunta apoyará al comercio y talleres artesanales con más de 3,1 millones de euros la digitalización y modernización de empresas comerciales y, como novedad de este año, también artesanales, para la implantación de soluciones digitales que permitan a los beneficiarios adaptarse a las nuevas fórmulas de comercialización y a las tendencias del mercado, así como proyectos de modernización integral de un local.

¿CÓMO DIGITALIZAR MI COMERCIO?

La inversión subvencionable, según el tipo de ayuda solicitada, podrá ir de los 1.000 a los 5.000 euros en el caso de digitalización y entre los 15.000 y los 30.000 en el caso de actuaciones de modernización. El porcentaje de ayuda será en todos los casos del 50%

1 FINALIDAD

Financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de Galicia, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

2 BENEFICIARIOS

Talleres artesanales y pymes comerciales minoristas desarrollando su actividad según la Ley de Comercio de Galicia. Al día de pagos con la hacienda estatal y autonómica así como con la Seguridad Social.

Quedan excluidas de las presentes subvenciones las entidades franquiciadoras.

3 ACTUACIONES DIGITALES SUBVENCIONADAS

Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online – ecommerce, social commerce, mobile commerce, etc…) o de gestión del establecimiento comercial (clientes, proveedores, etc…), además de desarrollo de packaging para venta online.

4 ALCANCE DE LA AYUDA

La cuantía de la subvención, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, será de un 50% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:

  1. Desarrollo web web hasta 1.000 euros
  2. Desarrollo de tienda online hasta 4.000 euros
  3. Actualización de tienda online hasta 1.000 euros
  4. Diseño e implantación de un packaging para la venta en línea adecuado a las características del producto y a la imagen e identidad de la empresa comercial o artesanal hasta 5.000 euros
  5. Herramientas de gestión hasta 3.000 euros
  6. Entre los 15.000 y los 30.000 en el caso de actuaciones de modernización

5 TIPO DE AYUDA

Subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva. Estas ayudas se acogen al régimen de ayudas de minimis.

Subvención de la Consellería de Economía, Empleo e Industria para el comercio y talleres artesanos gallegos cofinanciado por los Fondos FEDER

6 PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal

La presentación electrónica será obligatoria para las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas representantes de una de las anteriores.

Plazo: hasta el 1 de marzo de 2018

Leave a reply