Slide background

Team Makers

Team Makers es un proyecto de “Leader Dreams for Kids” que tiene como finalidad ayudar a los jóvenes (10-16 años) a desarrollar un carácter libre y emprendedor que les permita luchar por sus ideas y alcanzar sus sueños. A través de distintas actividades se busca que los participantes aprendan a superar obstáculos por sí mismos, desarrollen un pensamiento crítico y adquieran la capacidad de aprender a aprender. Es una educación orientada a la adquisición de competencias que, en su desarrollo, asimila conceptos científicos, artísticos y culturales.

 

Aunque nuestros proyectos pueden ser calificados como STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), nosotros preferimos estructurarlos (en una primera fase) en tres categorías que confluyen como actividades de un único proyecto multidisciplinar. Son las categorías: Lúdica, Tecnológica y Comunicación.

 

Los participantes trabajan en un proyecto desarrollando su capacidad creativa y de construcción. Son Makers en el sentido ya extendido del término (Arduino, Apps, etc.), pero también son Makers de la Comunicación (diseño de marca, vídeo, audio, imagen, etc.), y Makers de Equipo: La categoría Lúdica, además de ayudar a que los chicos estén motivados, sirve para hacer equipo: crecer en conocimiento propio, empatía y creatividad.

 

Las actividades confluyen en un único proyecto con un producto final (un juego): se estudia el mercado (empresa-equipo), se diseña un producto (ingeniería-tecnología), y se aprende a venderlo (campaña publicitaria-comunicación). De esta manera las diferentes actividades se unen en un auténtico proyecto empresarial, en el cual los chicos hacen realidad un sueño/idea.

 

Esta actividad es especialmente interesante para un colegio/instituto porque toca los fundamentos de la educación 3.0 (educación por proyectos, aulas invertidas, abiertas…). En realidad, ese es el núcleo y motor de Leader Dreams for Kids: servir de ensayo a la Educación del siglo XXI para, así, facilitar su implantación. Además, por ser proyectos atractivos y visuales, es fácil darles publicidad que redundaría en mayor visibilidad para el centro educativo.

 

 

Nuevos proyectos juveniles en La Molinera

Los Team Makers vamos a desarrollar dos nuevos proyectos juveniles en La Molinera durante 2018. Desde el mes de febrero hasta fin de curso todos los miércoles para chicos de 10-13 años y de 13-16 años, desarrollaremos sendos proyectos tecnológicos en los que trabajaremos el emprendimiento y la creatividad a través de proyectos tecnológicos. El…



Emprender con Team Makers

En 2018 ampliaremos nuestro proyecto a chicos de 16-18 años. Hemos querido esperar estos meses para consolidar Team Makers como proyecto educativo con los más pequeños. Ahora vamos a trabajar también con esa edad tan interesante, en la que los chicos, conservando la creatividad de la infancia, comienzan ya a adquirir y mostrar rasgos de disciplina, constancia y…



El Educador

El patriarca de la nueva pedagogía, Hermann Nohl, de Góttingen, dijo una vez que el educador era el abogado de la vida del niño frente a los intereses del adulto, y también frente a los instintos del mismo niño. Y que por eso tiene que cuidar de que el niño sea realmente niño. Naturalmente, el…



Team Makers: ¿Empresa de niños?

Team Makers tiene como finalidad ayudar a los jóvenes (10-16 años) a desarrollar un carácter libre y emprendedor que les permita luchar por sus ideas y alcanzar sus sueños. A través de distintas actividades se busca que los participantes aprendan a superar obstáculos por sí mismos, desarrollen un pensamiento crítico y adquieran la capacidad de aprender…