Jóvenes Científicos – sTeam Makers

Jóvenes Científicos / sTeam Makers es un proyecto sin ánimo de lucro y con carácter Asociativo de Leader Dreams «for Kids» que tiene como finalidad ayudar a los jóvenes (10-18 años) a desarrollar un carácter libre y emprendedor que les permita luchar por sus ideas y alcanzar sus sueños. A través de distintas actividades se busca que los participantes aprendan a superar obstáculos por sí mismos, desarrollen un pensamiento crítico y adquieran la capacidad de aprender a aprender. Es una educación orientada a la adquisición de competencias que, en su desarrollo, asimila conceptos científicos, artísticos y culturales.

 

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Aunque nuestros proyectos pueden ser calificados como STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), nosotros preferimos estructurarlos (en una primera fase) en tres categorías que confluyen como actividades de un único proyecto multidisciplinar. Son las categorías: Lúdica, Tecnológica y de Comunicación.

 

Los participantes trabajan en un proyecto desarrollando su capacidad creativa y de construcción. Son Makers en el sentido ya extendido del término (Arduino, Apps, etc.), pero también son Makers de la Comunicación (diseño de marca, vídeo, audio, imagen, etc.), y Makers de Equipo: La categoría Lúdica, además de ayudar a que los chicos estén motivados, sirve para hacer equipo: crecer en conocimiento propio, empatía y creatividad.

 

Las actividades confluyen en un único proyecto con un producto final (un juego): se estudia el mercado (empresa-equipo), se diseña un producto (ingeniería-tecnología), y se aprende a venderlo (campaña publicitaria-comunicación). De esta manera las diferentes actividades se unen en un auténtico proyecto empresarial, en el cual los chicos hacen realidad un sueño/idea.

 

Esta actividad es especialmente interesante para un colegio/instituto porque toca los fundamentos de la educación 3.0 (educación por proyectos, aulas invertidas, abiertas…). En realidad, ese es el núcleo y motor de Leader Dreams for Kids: servir de ensayo a la Educación del siglo XXI para, así, facilitar su implantación. Además, por ser proyectos atractivos y visuales, es fácil darles publicidad que redundaría en mayor visibilidad para el centro educativo.

Videoclip «Bailando o Camiño»

No «Camiño das Estrelas» o peregrino enfrontará os seus medos mais íntimos. Coñecelos e aprender a «bailar» con eles, será o segredo do éxito: ¡ven! ¡acompáñame! ¡percorramos xuntos o Camiño do Heroe! Videoclip da canción «Bailando o Camiño» de David Alonso Rodríguez gravado en Cuatro Pasos – Escuela de Danza coa colaboración de Talentia (Colexio Maristas Santa Maria). Este…

Jóvenes Científicos: Academia Lean StartUp

Después de cinco años trabajando en distintos sitios de Ourense, abrimos una nueva y diferente academia en Ramón Cabanillas 10. Llámanos, ¡escríbenos! Nuestros proyectos son nuevos, originales: trabajamos la creatividad de los chicos, en equipo, con una finalidad (producto mínimo viable)… es un sistema ágil de emprendimiento donde cada niño se conoce y crece. Repetimos:…

O Xogo de Ender en Cervo – Ler conta moito

O venres 4 de setembro estivemos na Casa da Cultura de Cervo presentando o Xogo de Ender. A Casa da Cultura é espectacular, así como todo o concello, os seus rapaces (Nacho, Diegos, etc.), voluntarios (Bea…) e tralladores (Borja). Grazas a todos, tamén a Dolores, responsable de @cervocultura no concello e Hugo a quen lle…

O Xogo de Ender – Laser Tag

Un xogo de #LaserTag deseñado por #mozoscientificos e inspirado na novela de Orson Scott «Ender’s Game». Cómo transformarse nun líder a través dunha educación gamificada e o emprego de xogos de estratexia.

App liga deportiva colegios

Meet&Code ha concedido 500€ a la Asociación Jóvenes Científicos para desarrollar un webinar sobre AppInventor. Resumen: Webinar de programación de aplicaciones para android con MIT AppInventor. La iniciativa surge de un grupo de alumnos que se dieron cuenta de que tendría éxito crear una app para seguir la liga deportiva interna del colegio. Como esta…

O Xogo de Ender

«O Xogo de Ender» está inspirado na novela «Ender’s Game» (1985) (película 2013): A Terra está en perigo de inminente invasión alieníxena, é necesario un almirante para liderar a última batalla. A través de xogos (gamificación: LASER TAG) os candidatos son probados ata atopar o «Elixido». O candidato ten que gañarlle obxectivo e intelixencia a…

O Camiño das Baldosas Amarelas – Proxecto Educativo Lean StartUp

Formaremos un equipo interdisciplinar de mozos que deseñará un producto mínimo viable (PMV) cunha dinámica Lean StartUp. Para isto, precisamos mozos de entre 16-24 anos que queiran participar neste proxecto único e especial. Se estás interesado contáctanos, non te arrepentirás. Será moi divertido e aprenderás a traballar coa dinámica propia do século XXI. PMV: Preténdese…

Webinar: «Creación de libros digitales Interactivos y solidarios»

Meet&Code ha concedido 500€ a la Asociación Malembe para desarrollar un webinar. Resumen: – Organizar un webinar para jóvenes creativos, tecnológicos y con una dimensión solidaria, – Con el objetivo de dar a conocer las herramientas e impartir nociones básicas para la creación de libros interactivos digitales y, así, – Crear una historia (libro interactivo…

Equipo Kids

Santi López
Proyectos
Jorge Prol
Ingeniería
Daniel Rodríguez
Diseño
Jaime López
Audiovisual